Volaris Anuncia Resultados Financieros del Cuarto Trimestre y Año Completo 2022

Ciudad de México, México, 21 de febrero de 2023 – Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V. (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR) (“Volaris” o la “Compañía”), la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, anuncia hoy sus resultados financieros para el cuarto trimestre y año completo de 2022[1].

Datos relevantes del cuarto trimestre de 2022[2]

(Todas las métricas se comparan con el 4T 2021 a menos que se indique lo contrario)

• Los ingresos operativos totales se ubicaron en $820 millones, un aumento de 22%. Los ingresos totales en términos de asiento por milla disponible (TRASM por sus siglas en inglés) aumentaron 2.1%, ubicándose en $8.63 centavos de dólar.
  • La capacidad (medida en ASMs) incrementó 18%, ubicándose en 9.5 mil millones.
  • Los gastos operativos totalizaron en $760 millones, representando 93% de los ingresos operativos totales.
  • Los gastos operativos en términos de asiento por milla disponible (CASM por sus siglas en inglés) aumentaron 21% a $8.00 centavos de dólar. El costo económico promedio de combustible por galón incrementó 45%, ubicándose en $3.71 por galón.
  • CASM ex combustible incrementó 7.9%, para ubicarse en $4.39 centavos de dólar.
  • CASM ajustado ex combustible incrementó 4.5%, ubicándose en $4.10 centavos de dólar.
  • La utilidad neta se ubicó en $28 millones. La utilidad por acción fue de $0.02, mientras que la utilidad por ADS (American Depositary Shares) fue de $0.24 dólares.
  • La UAFIDAR totalizó en $207 millones, una disminución de 17%.
  • Margen UAFIDAR de 25.2%, una reducción de 11.7 puntos porcentuales.
  • El efectivo, equivalentes de efectivo y efectivo restringido al final del periodo totalizó en $712 millones, representando 25% de los ingresos operativos totales de los últimos doce meses.
  • La razón de deuda neta a U12M UAFIDAR fue de 3.9 veces.

[1] La información financiera, salvo que se indique lo contrario, se presenta de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

[2] Al 1 de enero de 2022, todas las cifras se expresan en dólares estadounidenses.