Volaris reporta resultados de tráfico de octubre de 2022

Volaris reporta resultados de tráfico de octubre de 2022: Crecimiento de la demanda de 22% a/a con un factor de ocupación del 90%

Ciudad de México, México, 7 de noviembre de 2022 – Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V. (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR) (“Volaris” o “la Compañía”), la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos de América, Centro y Sudamérica, reporta sus resultados preliminares de tráfico de octubre de 2022.

En octubre de 2022, la capacidad de Volaris (medida en ASMs) se incrementó 17.4% en comparación con el año anterior, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó 22.0%; incrementando el factor de ocupación 3.4 pp, ubicándose en 89.7%. Durante el mes, Volaris transportó 2.8 millones de pasajeros, un aumento de 22.0% en comparación con el mismo mes de 2021. La demanda en el mercado doméstico mexicano e internacional tuvo un incremento de 19.5% y 28.7%, respectivamente. De forma acumulada, la demanda aumentó 29.1% a/a, incrementando el factor de ocupación 1.3 pp en comparación con el año anterior, ubicándose en 85.4%.