09/02/2018
Volaris es la tercera aerolínea más puntual de Latinoamérica |

Volaris es la tercera aerolínea más puntual en Latinoamérica

•  La OAG la ubicó entre las 20 aerolíneas más puntuales del mundo

Ciudad de México, México, a 09 de febrero de 2018Volaris (NYSE: VLRS Y BMV: VOLAR), la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica y cuyo objetivo es que más personas viajen más y mejor, se ubica dentro de las 20 aerolíneas más puntuales del mundo, de acuerdo con el ranking de 2017 de la OAG (Official Airline Guide).

Volaris destaca entre las aerolíneas con mejor eficiencia en sus operaciones en el Punctuality League (reporte anual de puntualidad), al colocarse en la vigésima posición, sólo 7.88 puntos debajo del primer sitio. En este sentido, el CEO de Volaris, Enrique Beltranena afirmó: “Nos sentimos orgullosos de estar entre las 20 aerolíneas más puntuales del mundo y ser la tercera más puntual en Latinoamérica. Es el resultado del trabajo y el esfuerzo sostenido de nuestro equipo tras casi 12 años de operación, pero este reconocimiento no podría ser posible sin el apoyo de las autoridades, aeropuertos, tripulación, embajadores y por supuesto, de los pasajeros”.

La clasificación del Mejor Rendimiento Puntual (OTP, por sus siglas en inglés) reportado por la OAG, cataloga el rendimiento puntual de las más grandes aerolíneas y aeropuertos del mundo. Para calcular el dato del último año, la organización tomó como base 57 millones de registros de vuelos, y Volaris, con 82.13 por ciento de eficiencia, se colocó en la tercera posición entre las aerolíneas latinoamericanas.

La OAG, contempla en su estudio a los vuelos con aterrizajes o despegues debajo de los 15 minutos de su itinerario, incluye las cancelaciones y no considera otras categorías de vuelo, tales como las operaciones sin pasajeros.

La misión de Volaris es hacer que nuestros Clientes viajen bien, por ello seguimos esforzándonos por cumplir con nuestras operaciones dentro del itinerario y ofrecer una experiencia única y diferenciada que refuerza nuestro modelo de negocio, y le ofrece al usuario la oportunidad de viajar al menor costo posible, y de la manera más puntual.

Facebook: Volaris

Acerca de Volaris
*(“Volaris” o la “Compañía”) (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), es una aerolínea de ultra-bajo costo, con servicio punto a punto que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica. Volaris ofrece tarifas base bajas para estimular el mercado, ofreciendo servicio de calidad al cliente y una vasta opción de productos. Desde que comenzó a operar en marzo del 2006, Volaris ha incrementado sus rutas de cinco a más de 174 y su flota de cuatro a 71 aeronaves. Volaris ofrece más de 321 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 40 ciudades en México y 28 ciudades en los Estados Unidos y Centroamérica, con una de las flotas de aviones más modernas del continente americano. Volaris se enfoca en los pasajeros que visitan a amigos y familiares (VFR), viajeros de negocio preocupados por el costo del viaje y personas que realizan viajes de placer en México y a destinos seleccionados de los Estados Unidos y Centroamérica. Volaris ha recibido el premio de Empresa Socialmente Responsable (ESR) durante ocho años consecutivos. Para mayor información visite: www.volaris.com

Acerca de OAG
OAG is the leading global provider of digital flight information and provides accurate, timely and actionable information and applications across the travel sector to the world’s airlines, airports, government agencies, aircraft manufacturers, consultancies and travel related companies.OAG has the world’s largest network of air travel data, including the definitive schedules database of more than 900 airlines and over 4,000 airports. With the most extensive flight status information database in the market, OAG handles more than 57 million records of flight status updates per year, processes 1.4 billion requests and continues to deliver more than 54 million dynamic flight status updates daily.For more information, visit: www.oag.com and follow us on Twitter @OAG Aviation.

Volaris es la tercera aerolínea más puntual de Latinoamérica