28/01/2018
Sala de prensa Volaris |

Volaris Costa Rica apoya la participación de la selección nacional de fútbol para amputados en la I Copa UNCAFA en El Salvador

La aerolínea festeja el desempeño y resultado del selectivo costarricense y reafirma su compromiso por seguir apoyando causas e iniciativas que promuevan el sano desarrollo de la sociedad.

San José, Costa Rica, 1 de agosto de 2017.- Volaris Costa Rica, la aerolínea de ultrabajo costo que opera en Centroamérica, reafirma su compromiso de impulsar y apoyar actividades que incentivan estilos de vida saludables, entre ellos, por medio del deporte. En esta ocasión, mediante la entrega de cinco boletos aéreos donados a la selección nacional costarricense de fútbol para amputados, esto contribuyó para que esta escuadra pudiera asistir y participar del 26 al 30 de julio pasado en la I Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol para Amputados (UNCAFA), celebrada en El Salvador.

“El apoyo incondicional de Volaris Costa Rica a la selección de fútbol para amputados refleja nuestro compromiso por respaldar un deporte poco conocido en la región, pero que permite a los competidores alcanzar un sueño y desarrollar sus capacidades especiales”, aseguró Fernando Naranjo, Gerente General de Volaris Costa Rica.

A lo largo del torneo la selección de Costa Rica desempeñó un papel ejemplar, al grado de llegar a la final y dar la batalla por el campeonato de la I copa de la UNCAFA, título que finalmente consiguió el Club Cabañas de El Salvador, tras imponerse con un marcador de 1–0 sobre la selección tica. Sin embargo, el resultado más importante para todos los equipos fue la participación conjunta en un encuentro de buena voluntad.

“Empezamos a entrenar hace dos años y hemos luchado mucho por enfrentar este tipo de retos; hemos trabajado con las uñas, pero los resultados son muy positivos, porque llegamos a la final. No solo tenemos el trofeo del segundo lugar, sino al mejor arquero de la Copa Centroamericana. Además, gracias a personas amigas y a Volaris pudimos viajar y realizar el sueño de ser Subcampeones de UNCAFA”, aseguró Jhanny Flores, fundador y entrenador de la Asociación Deportiva de Fútbol para Amputados de Costa Rica.

Los equipos de El Salvador, Honduras y Costa Rica mostraron en la cancha las habilidades y destrezas que se requieren para practicar esta disciplina, que reúne a personas apasionadas por el deporte, en equipos de siete jugadores cada uno y cuyo principal objetivo es rebasar la línea de gol.

Para Volaris Costa Rica resulta meritorio el desempeño de la selección costarricense, pues mientras El Salvador tiene más de 25 años de experiencia en esta disciplina y ha sido campeón en tres ocasiones, el selectivo tico ha participado solo en cuatro competencias internacionales.

Acciones como ésta, reiteran la convicción de la compañía por seguir apoyando iniciativas e instituciones como la desarrollada por la Asociación Deportiva de Fútbol para Amputados, de la cual más de 40 mil jóvenes con discapacidad se han beneficiado de las actividades deportivas y de formación que desarrolla por todo el país, a través de la gira

“Siempre Vencedor”, en la que imparten charlas motivacionales a estudiantes de todas las edades.

Facebook: Volaris

Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V. (“Volaris” o la “Compañía”) (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), es una aerolínea de ultra-bajo costo, con servicio punto a punto que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica. El modelo de ultra-bajo costo de Volaris ofrece tarifas base bajas para desarrollar su mercado, ofreciendo servicios de calidad al cliente y una opción extensa de productos. Desde que Volaris comenzó a operar en marzo del 2006 ha incrementado sus rutas de 5 a 164 y su flota de 4 a 67 aeronaves. Volaris ofrece más de 300 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 40 ciudades en México y 29 ciudades internacionales, con una de las flotas más jóvenes de las Américas. Volaris apunta a los pasajeros que visitan a amigos y familiares, viajeros de negocio preocupados por el costo del viaje y personas que realizan viajes de placer en México y a destinos seleccionados de los Estados Unidos. Volaris, orgullosamente mexicana, es reconocida como una de las nuevas empresas líderes en el país. Entre otros reconocimientos especiales, Volaris ha recibido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable durante siete años consecutivos. Para obtener mayor información, visite:www.volaris.com

Sala de prensa Volaris