17/04/2018
Volaris da la bienvenida a su nuevo A321neo |

Volaris presenta el nuevo A321neo que hará más eficientes sus operaciones en la Ciudad de México y bases principales

• Este avión cuenta con 230 asientos y sustituirá a un A319 con 144 asientos, lo que optimizará y aprovechará mejor los slots disponibles en el AICM.

• La aeronave reduce en un 18% el consumo de combustible, limitando su huella carbónica y sonora, en comparación con los aviones de anterior generación.

• El costo unitario de operación de esta aeronave se reduce un 10% en comparación con un A320neo.

Ciudad de México, 17 de abril de 2018.- Volaris (NYSE: VLRS Y BMV: VOLAR), la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, presentó hoy su primer aeronave A321neo, parte de la familia Airbus, actualmente la número 71 en la flota de la compañía, con el objetivo de optimizar y fortalecer su estrategia de costos y crecimiento a largo plazo.

Este A321neo con 230 asientos y motores Pratt and Whitney, dará servicio desde y hacia la Ciudad de México a las rutas con mayor demanda como son Guadalajara, Cancún, Tijuana y Monterrey. La llegada de esta nueva aeronave apoya la estrategia de crecimiento de Volaris, que confía su operación en aviones de menor costo operacional y mayor capacidad, alcance y eficiencia, que permitan aprovechar al máximo slots como los del Aeropuerto de la Ciudad de México. Las aeronaves de la familia A320neo cuentan con la tecnología más innovadora en sus motores para el ahorro de combustible, disminución de emisiones y reducción de la huella de sonido. De esta forma, Volaris se alinea con la estrategia del gobierno mexicano, acordada en los foros mundiales acerca de reducción de emisiones, y refuerza su compromiso como Empresa Socialmente Responsable.

Entre 2018 y 2021 la compañía tiene programadas entregas por 39 aeronaves con Airbus – de las cuales 34 serán A320neo y 5 A321neo. A estas entregas, se suman 80 aeronaves adicionales, derivadas del convenio de compraventa con AIRBUS en enero pasado: 46 Airbus A320neo y 34 Airbus A321neo, mismas que representaron una inversión de 9 mil 300 millones de dólares –a precio de lista- y serán entregadas en el periodo de 2022 al 2026, generando nuevos empleos directos e indirectos adicionales que representan un voto de confianza al crecimiento de la industria aeronáutica en México.

“Desde su fundación, Volaris ha trabajado para tener la flota más joven que incorpora la tecnología más vanguardista en su operación y los más bajos costos. Al incluir aviones con mayor capacidad de asientos, aprovechamos mejor el número limitado de slots que tenemos en el aeropuerto de la Ciudad de México, y reducimos nuestros costos de operación debido -entre otras cosas- al menor consumo de combustible de estos motores”, comentó José Luis Suárez, Vicepresidente Senior de Operaciones de Volaris.

Facebook: @viajavolaris

*(“Volaris” o la “Compañía”) (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), es una aerolínea de ultra-bajo costo, con servicio punto a punto que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica. Volaris ofrece tarifas base bajas para estimular el mercado, ofreciendo servicio de calidad al cliente y una vasta opción de productos. Desde que comenzó a operar en marzo del 2006, Volaris ha incrementado sus rutas de cinco a más de 172 y su flota de cuatro a 71 aeronaves. Volaris ofrece más de 313 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 40 ciudades en México y 27 ciudades en los Estados Unidos y Centroamérica, con una de las flotas de aviones más modernas del continente americano. Volaris se enfoca en los pasajeros que visitan a amigos y familiares (VFR), viajeros de negocio preocupados por el costo del viaje y personas que realizan viajes de placer en México y a destinos seleccionados de los Estados Unidos y Centroamérica. Volaris ha recibido el premio de Empresa Socialmente Responsable (ESR) durante ocho años consecutivos. Para mayor información visite: www.volaris.com

Volaris da la bienvenida a su nuevo A321neo