Alternate Text

Viaja con tu bebé

Queremos que los más pequeños de la familia también disfruten de las mejores experiencias a bordo, por eso aquí te llevamos de la mano con la información que debes saber y recomendaciones generales para viajar con tu bebé.

Elige la mejor opción para viajar con tu bebé según tus planes

Bebé en regazo

Si tu bebé tiene a partir de 7 días de nacido y es menor de 2 años, puede viajar en tus piernas sin costo.

Para incluirlo en tu reservación, solo agrega un bebé al momento de buscar tus vuelos, ya sea en la página web o la app.

Recuerda, si tu bebé cumple los 2 años durante el viaje y tienes un vuelo redondo, deberás pagar su boleto para el regreso.

Bebé con boleto de adulto

Si prefieres que tu bebé viaje en un asiento propio, puedes comprar un boleto de adulto y llevarlo en una silla para auto aprobada por la FAA.

Revisa si la silla es apta en las etiquetas de seguridad pegadas en ella.

 

 

Viajando con dos bebés

Si planeas viajar con dos bebés y eres el único adulto en la reservación, uno de ellos puede disfrutar del viaje cómodamente en su silla de auto ajustada al asiento pagando la tarifa completa, mientras que tu otro pequeño puede volar sin costo adicional en tu regazo.

 

Beneficios incluidos para ti y tu bebé

Lleva una carriola

Sin costo adicional

Lleva tu carriola hasta la puerta del avión, donde nuestro equipo la recibirá para transportarla en el área de carga. Cuando llegues a tu destino, te la entregaremos al bajarte del avión.

Disfruta de prioridad de abordaje

Queremos que tengas el mejor vuelo

Sabemos lo importante que es tener un inicio de viaje tranquilo cuando vas con bebés, por ello te ofrecemos prioridad de abordaje en todos nuestros vuelos. Al llegar a la puerta de abordaje, acércate a nuestro personal y ellos te asistirán con gusto.

Combo Bebé: tu aliado para un viaje más fácil

Entendemos que viajar con un bebé requiere de artículos adicionales para garantizar su comodidad y bienestar durante el vuelo. Por eso, contamos con el Combo Bebé, que por un pequeño costo extra incluye:

  • Una pañalera de máximo de 10 kg y medidas de hasta 25 x 40 x 40 cm, para llevar como equipaje de mano.
  • Un artículo documentado, como una silla de coche, una cuna de viaje o un portabebé.

 

¡Viaja con confianza y tranquilidad! Agrega el Combo Bebé al reservar tus vuelos, solo busca la opción junto al campo para ingresar los datos de tu bebé en el paso de pasajeros durante tu proceso de compra. Ahí podrás ver el costo, ya que este varía según la temporada de viaje.

Todo lo que debes saber antes de abordar tu vuelo

Recuerda llevar su identificación

A pesar de que tu bebé no pague boleto, es necesario confirmar su edad e identidad antes de abordar el vuelo. Para ello, puedes presentar su acta de nacimiento o pasaporte.

Si tu bebé tiene 7 días de nacido y no cuenta con alguno de los documentos mencionados, no te preocupes, puedes presentar el Certificado de alumbramiento/nacimiento.

Para vuelos internacionales, sin importar la edad, tendrás que mostrar su pasaporte y, solo en caso de que aplique según el país de destino, la visa correspondiente.

Si tienes alguna duda adicional, visita nuestra página sobre documentos y requisitos de viaje.

Tus indispensables de viaje van contigo

Sabemos que viajar con un bebé significa llevar extras de casi todo y eso incluye su comida. Así que, si estás pensando en llevar fórmula para lactantes, leche o comida para tu pequeño, puedes hacerlo en tu equipaje de mano siempre y cuando los contenedores no superen los 100 mililitros.

Eso sí, si tu destino es Estados Unidos, ten en cuenta que no podrás llevar en tu equipaje de mano sustancias en polvo que superen los 350 ml / 12 oz en total. Esto es por norma del gobierno estadounidense.

Consejos adicionales para que tu aventura sea todo un éxito

  • Llega al aeropuerto con suficiente anticipación, el paso por los controles de seguridad puede tomar más tiempo por la revisión de los artículos de bebé como carriolas o sillas de coche.
  • Los bebés suelen estar acostumbrados a un itinerario, intenta planear los horarios de tus vuelos de acuerdo con la rutina de tu pequeño. 
  • Empaca varios cambios de ropa, bolsas de plástico, toallitas y pañales extra en tu equipaje de mano.
  • Considera llevar más fórmula o alimento de lo necesario, siempre es mejor estar preparado para posibles imprevistos.
  • Lleva su juguete o peluche favorito. Los objetos familiares son muy útiles para hacerlos sentir cómodos en lugares desconocidos para ellos como el avión o el aeropuerto.