Volaris acuerda compra de motores Pratt & Whitney GTF™ para 80 aeronaves A320neo

Volaris se ubica entre las tres aerolíneas más eficientes en costos del mundo.

Con la mejor tecnología, la flota de Volaris se perfila hacia una nueva generación de aviones comerciales, en línea con su modelo de negocios de bajo costo.

Ciudad de México, 11 de febrero de 2021. Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, acordó con Pratt & Whitney la compra de 171 motores GTF para las 80 aeronaves de la familia A320neo que la empresa recibirá de 2023 a 2028. Este acuerdo considera también un contrato de servicio de mantenimiento en un esquema variable a largo plazo con el que ambas compañías aseguran una relación comercial por más de 20 años.

Los motores Pratt & Whitney GTF son utilizados en la última generación de aeronaves comerciales de la familia Airbus A320neo, que reducen el consumo de combustible en 16 por ciento, las emisiones de dióxido de carbono 16 por ciento, de óxido de nitrógeno en 50 por ciento y la huella de sonido en 75 por ciento.