Volaris Anuncia Resultados Financieros del Primer Trimestre 2023

Volaris Anuncia Resultados Financieros del Primer Trimestre 2023

Ciudad de México, México, 24 de abril de 2023 – Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V. (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR) (“Volaris” o la “Compañía”), la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, anuncia hoy sus resultados financieros para el primer trimestre de 20231.

Datos relevantes del primer trimestre de 2023

(Todas las cifras se expresan en dólares estadounidenses y comparan con el 1T 2022 a menos que se indique lo contrario)

Los ingresos operativos totales se ubicaron en $731 millones, un aumento de 29%.

Los ingresos totales en términos de asiento por milla disponible (TRASM por sus siglas en inglés) aumentaron 9.5%, ubicándose en $7.71 centavos.

La capacidad (medida en ASMs) incrementó 18%, ubicándose en 9.5 mil millones.

Los gastos operativos totalizaron en $762 millones, representando 104% de los ingresos operativos totales.

Los gastos operativos en términos de asiento por milla disponible (CASM por sus siglas en inglés) aumentaron 8.2% a $8.03 centavos.

El costo económico promedio de combustible por galón incrementó 12%, ubicándose en $3.46 por galón.

CASM ex combustible incrementó 5.7%, para ubicarse en $4.65 centavos.

CASM ajustado ex combustible incrementó 6.3%, ubicándose en $4.28 centavos.

La pérdida neta se ubicó en $71 millones. La pérdida por acción fue de $0.06, mientras que la pérdida por ADS (American Depositary Shares) fue de $0.62 centavos.

La UAFIDAR totalizó en $123 millones, un incremento de 27%. Margen UAFIDAR de 16.8%, una reducción de 0.2 puntos porcentuales.

El efectivo, equivalentes de efectivo y efectivo restringido al final del periodo totalizó en $704 millones, representando 23% de los ingresos operativos totales de los últimos doce meses.

La razón de deuda neta a U12M UAFIDAR fue de 3.8 veces.