Volaris, la aerolínea líder en el traslado de órganos y tejidos para trasplantes en México

• En el marco del Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos, que se conmemora cada año el 27 de febrero, Volaris ratifica su compromiso con esta causa.
  • Desde 2009 la aerolínea ha trasladado más de 340 órganos y tejidos en coordinación con el CENATRA.

Ciudad de México, 25 de febrero de 2021. Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, se ha consolidado como la principal aliada para el traslado de órganos y tejidos en vuelos comerciales en México, al ser la mantener un protocolo firmado con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), mismo que ha sido retomado por la Secretaría de Salud para crear el “Procedimiento para el traslado de órganos y/o tejidos con fines de trasplante”.

El resultado de esta alianza se ve reflejado en el traslado de 344 órganos y tejidos con fines de trasplante desde el 2009, incluyendo: hígados, riñones, córneas, piel, tejido de músculo esquelético, tejido óseo y muestras de sangre, así como a todo el personal médico encargado de hacer los trasplantes.