Reducción de slots en el AICM

Postura Volaris | Medidas Adicionales de Reducción de Operaciones en AICM

31 de agosto de 2023

Tras el anuncio emitido por las autoridades aeronáuticas de México sobre una nueva reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Volaris desea expresar lo siguiente:

La aerolínea coincide con lo expresado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), en relación con que cualquier medida que implique una disminución de la capacidad, debe ajustarse estrictamente a los estándares y las mejores prácticas internacionales. Esto implica la necesidad de llevar a cabo estudios con un alto nivel de rigor técnico, mantener una comunicación abierta y colaborativa, garantizar la equidad y evitar cualquier forma de discriminación en la implementación de estas medidas. Además, es esencial contar con un período de ajuste suficiente para minimizar los efectos tanto en los clientes que ya cuentan con un vuelo próximo, como en la conectividad del país.