Volaris reporta resultados de tráfico de enero de 2023

Volaris reporta resultados de tráfico de enero de 2023: Crecimiento de la demanda de 23% a/a con un Factor de Ocupación del 86%

Ciudad de México, México, 6 de febrero de 2023 – Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V. (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR) (“Volaris” o “la Compañía”), la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos de América, Centro y Sudamérica, reporta sus resultados preliminares de tráfico de enero de 2023.

En enero de 2023, la capacidad de Volaris (medida en ASMs) se incrementó 16.0% en comparación con el año anterior, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó 23.1%; incrementando el factor de ocupación 5.0 pp, ubicándose en 86.2%. Durante el mes, Volaris transportó 2.9 millones de pasajeros, un aumento de 21.8% en comparación con el mismo mes de 2022. La demanda en el mercado doméstico mexicano e internacional tuvo un incremento de 17.9% y 35.7%, respectivamente.