rarámuris

Niñas y niños viajando con Volaris recibirán cubrebocas artesanales elaborados por mujeres rarámuris

• Volaris se unió nuevamente con la empresa social Sinibí Jípe, para elaborar cubrebocas especiales con motivo del Día del Niño y la Niña.
  • Esta actividad responde a la recomendación de la OMS, IATA y autoridades sanitarias de México sobre el uso de cubrebocas como principal medida de protección contra la propagación del Covid-19 en los viajes aéreos.

Ciudad de México, 27 de abril de 2021. En el marco del Día del Niño y la Niña, Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, entregará a los clientes menores de edad cubrebocas diseñados y elaborados de forma artesanal por la empresa social de mujeres rarámuri Sinibí Jipe, con el objetivo de contribuir en la promoción de la protección y cuidado de las personas ante los riesgos de la pandemia de Covid-19.

Esta entrega se llevará a cabo en vuelos operados por Volaris durante el mes de abril, donde viajen personas menores de 12 años. De igual forma, se realizará a través de actividades en el estado de Chihuahua –entidad de origen de las mujeres de Sinibí Jípe– para que, al obsequiar los cubrebocas a niñas y niños, se difunda y conozca más sobre la importancia del trabajo artesanal que realiza esta empresa social, además de fomentar la participación de la niñez chihuahuense con un tema ligado al juego lúdico, valor fundamental para el pleno desarrollo de los niños.